miércoles, 10 de febrero de 2010

NOTAS ENTREGA 1

ENTREGA 1 : TERRITORIO
como se notó el día martes 9 de febrero la entrega de territorio se repetirá en martes 16 de febrero para poder avanzar en problemas técnicos, de percepción y analiticos de la primer entrega.
recuerden que este ejercicio nos da la posibilidad de entender los diferentes componentes de un proyecto arquitectónicos. identificarlos bien es el primer paso para desarrollarlos bien en nuestras ideas y proyectos.
las notas que se referencian a continuación se computarán con las notas obtenidas el proximo martes 16 de febrero.
sede salud sura : 3,5
parque de los deseos : 3,5
centro de distribución de argos : 3,4
sede bancolombia : 3,2
biblioteca belén : 3,2
edificio científico : 3,1
colegio san josé de la salle : 3,1
biblioteca la quintana : 3,0
colegio las mercedes : 3,0
colegio la independencia : 2,8
eco hotel parque arví : 2,6
plaza mayor : 2,5
coliseos suramericanos 2010 : 2,4
colegio antonio derka santo domingo savio : 2,0
edificio de acceso jardín botánico : 2,1
plaza de la libertad : 1,4
biblioteca san javier : 0,0

lunes, 8 de febrero de 2010

REFERENTES EJERCICIO UNO



ESTUDIO DE CASO
EJERCICIO UNO
grupo uno:
colegio las mercedes
arq. juan manuel paláez

grupo dos:
colegio la independencia
arq. felipe uribe de bedout

grupo tres:
plaza la libertad
opus estudio


grupo cuatro:
biblioteca san javier
arq. javier vera

grupo cinco:

biblioteca belén

arq. hiroshi naito

grupo seis:
biblioteca la quintana
arq. ricardo larrota


grupo siete:
coliseos 2010
arq. giancarlo mazzantti
arq. felipe mesa

grupo ocho:

centro de distribución Argos

grabiel jaime arango . AIA

grupo nueve:
plaza mayor
arq. giancarlo mazzantti
arq. daniel bonilla



grupo diez:
parque de los deseos
arq. felipe uribe de bedout


grupo once:
edificio científico jardín botánico
arq. oscar mesa



grupo doce:
sede grupo sura medellín
escala s.a



grupo trece:
sede grupo bancolombia
AIA . CONVEL

grupo catorce:
colegio san josé de la salle
arq.luis fernando gaviria


grupo quince:
colegio antonio derka
obra negra arquitectos


grupo dieciseis:
edificio acceso jardín botánico
arq. ana elvira vélez

APRENDER A DESCUBRIR

ESTUDIO DE CASO
Conocer los referentes en arquitectura es de vital importancia pues nos permite ver de que forma se dio solución a los componentes que configuran el edificio y tener un criterio de evaluación mas objetivo del mismo .
El objetivo primordial del ejercicio es aprender a reconocer en las practicas de arquitectura del medio local los diferentes componentes que configuran un objeto arquitectónico. además se pretende que el estudiante descubra los diferentes temas, composiciones, sistemas espaciales y parámetros de diseño que condicionaan el desarrollo de un proyecto arquitectónico.
LA TEORÍA
En este ejercicio se desarrollarán charlas enfocadas en cada una de los componentes de un proyecto: territorio, forma y volumen, función y circulación; y estructura y estética serán abordades es sesiones separadas, así se analizará cada tema de forma independiente pero articulandose a constanatemente al sistema espacial general.
PROGRAMACIÓN:
tema 1 : territorio : febrero 4
tema 2 : forma y volumen : febrero 11
tema 3 : función y circulación : febrero 18
tema 4 : estructura y estética : febrero 25

TALLER 4 : GRAMÁTICA DE LA ARQUITECTURA

SEMESTRE 01:2010


UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA


marta gil - diego pino





INTRODUCCIÓN

La arquitectura es la solución que nace de la necesidad del hombre de tener cobijo. el instinto de protección y la perfecta simbiosis que el hombre ha podido hacer entre la arquitectura y el contexto, le ha permitido evolucionar con el tiempo mismo.
Es considerada: oficio, arte, tecnología y ciencia pero lo mas importante es que la arquitectura es el principal testigo de las formas de vida de la humanidad.
Saber como: circulamos, habitamos, cerramos, levantamos y damos forma se ha podido aprender de un edificio, pero también construir la teoría de un sistema lógico y coherente que se hace evidente en la gramática de la arquitectura.

OBJETIVO GENERAL

Fundamentar los componentes gramaticales de la arquitectura, como un sistema lógico y coherente de la proyectación arquitectónica